Balanceo Dinamico

Balanceo Dinámico

A veces, es necesario eliminar o corregir fuerzas o momentos de inercia indeseados, y a esta técnica se le llama equilibrado de máquinas. Sabemos que en un ciclo de operación, el eslabón de referencia o soporte de la máquina soporta distintos esfuerzos, capaces de provocar vibraciones que pueden llegar a tener amplitudes peligrosas y por consecuencia llegar a aflojar tornillos, tuercas y remaches. Estas vibraciones, pese a no ser siempre peligrosas, si se aplican repetidamente sobre los cojinetes, provocan cargas que pueden causar la rotura de los mismos, es decir, el fallo de la máquina por fatiga. Además, producen ruidos muy molestos en el entorno de trabajo. Luego a la hora de diseñar una máquina será necesario reducir esas fuerzas de inercia causantes de las vibraciones.
Cuando un eslabón o un elemento de un mecanismo se encuentra en rotación pura, siempre va a poder estar completamente equilibrado, de tal forma que las fuerzas o momentos de inercia que provocan las vibraciones desaparezcan. En la práctica, si se va a diseñar, se suelen equilibrar todos los elementos que se encuentren en rotación, excepto cuando se desee que haya vibraciones concretas. Hay dos tipos de equilibrado en un elemento que gira:
  • Estático
  • Dinámico
El estático es una modificación o variante del dinámico, pero para que un elemento esté totalmente equilibrado se necesita que haya un equilibrado dinámico. Aun así, en ocasiones, el dinámico puede sustituirse por el estático, que es más fácil de resolver. Un elemento que gira se diseña de forma que el equilibrado esté incluido en su geometría. Pese a esto, las pequeñas variaciones en cada pieza producidas a la hora de la fabricación, y debido a las tolerancias aceptadas, siempre puede haber algún pequeño desequilibrio en estas. Esto deberá tenerse en cuenta y después de la fabricación, se deberá aplicar alguna técnica de equilibrado . Esto se hace de forma sencilla quitando o añadiendo material en los puntos calculados (ya que se puede determinar con precisión la magnitud y ubicación de los desequilibrios).


CDI-BASK Kit de contrapeso para balanceo dinámico

CDI-BASK Kit de contrapeso para balanceo dinámico

        ..
CDI-BK-PRO Kit de contrapesos para balanceo dinámico

CDI-BK-PRO Kit de contrapesos para balanceo dinámico

El Kit de contrapesos para balanceo Pro incluye todo en el Kit de balanceo básico, además de un conj..
CDI-SC Kit de contrapeso para balanceo

CDI-SC Kit de contrapeso para balanceo

    Los contrapesos de acero en forma de C se utilizan como pesos de co..
CMCP-811 Kit de contrapeso para balanceo

CMCP-811 Kit de contrapeso para balanceo

         225 pesos de tipo jaula de ardilla variado..
Kit de balanceo SKF Microlog (con Sensor óptico) [CMCP 850-01]

Kit de balanceo SKF Microlog (con Sensor óptico) [CMCP 850-01]

El accesorio equilibrado Analizador Microlog kit contiene todos los accesorios necesarios para lleva..